Toshiba presenta un multifunción capaz de borrar tinta de un folio

La firma japonesa lanza el primer multifunción del mundo cuyas impresiones pueden ser borradas para reutilizar el papel hasta cinco veces, ahorrando un 80% en papel y un 57% en emisiones de CO2

Toshiba multifunción borra tinta

17 diciembre 2012

La firma japonesa lanza el primer multifunción del mundo cuyas impresiones pueden ser borradas para reutilizar el papel hasta cinco veces, ahorrando un 80% en papel y un 57% en emisiones de CO2.

La solución e-STUDIO 360LP de Toshiba está basado en un tóner especial que se puede eliminar con altas temperaturas. Además, también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no, eliminando así la necesidad de gastar energía en blanquear o no.

Con una velocidad de borrado de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza, este «dispositivo verde» está fabricado usando plásticos biológicos, hechos a partir de plantas, en lugar de derivados del petroleo.

«Este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora con Toshiba también se puede hacer reutilizando el papel», apunta Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, la filial que lo comercializará en España.

El nuevo multifunción e-STUDIO 360LP se venderá en Japón el próximo mes de febrero y llegará a España durante 2013.

 

Temas Relacionados