Toshiba presenta un tablet con dos pantallas y un miniportátil

La firma, que celebra en estos días los 25 años del lanzamiento del primer portátil del mercado, ha presentado dos productos innovadores, el primer tablet con dos pantallas, llamado Libretto W100, y un miniportátil, dirigido a un público joven, que permanece siempre conectado a Internet

Toshiba presenta un tablet con dos pantallas y un miniportátil

21 junio 2010

La firma, que celebra en estos días los 25 años del lanzamiento del primer portátil del mercado, ha presentado dos productos innovadores, el primer tablet con dos pantallas, Libretto W100, y un miniportátil, Toshiba AC100, dirigido a un público joven, que permanece siempre conectado a Internet.

Uno de los productos estrella de este aniversario es el Libretto W100 en el que Toshiba ha unido un ordenador y una tableta digital en un solo equipo. El dispositivo está equipado con dos pantallas táctiles de 7” cada una, que se pueden unir en una grande de 14”, cabe en un bolsillo y pesa 819 gramos. Su sistema operativo es Windows 7 y permite trabajar con dos aplicaciones simultáneas, una en cada pantalla, o combinarlas. Asimismo, una de ellas puede hacer de teclado virtual para ser usado como un portátil tradicional. Lleva un procesador Intel U5400, 2 Gbytes de memoria, disco duro sólido de 62 Gbytes, conexión WiFi y 3G opcional y es compatible con Flash. Su precio oscila entre los 899 euros y los 1.000 euros (la versión con 3G).

Primero-definitiva

El segundo gran lanzamiento es el Toshiba AC100, un miniportátil de 900 gramos, un cm de grosor y 11 horas de autonomía. El equipo permanece siempre conectado de forma inteligente a la Red, avisando mediante un led, por ejemplo, de la llegada de correo a nuestro e-mail. El dispositivo se encuentra a caballo entre un smartphone y un netbook, es un 35% más ligero que este último, pero ofrece funcionalidades más amplias que los primeros. Su sistema operativo es Android y cuenta con un teclado completo, una pantalla de 10,1”, WiFi y 3G (opcional), SSD de entre 8 y 32 gigas y una salida HDMI. Es un miniportátil dirigido al segmento de jóvenes y que ha sido ideado para navegar, participar en las redes sociales, utilizar la mensajería instantánea y descargar vídeos y música, entre otros. Su precio va desde los 400 euros a los 450 euros, dependiendo de si integra o no 3G.

Segundo-definitivo

Para los profesionales
En el terreno profesional, Toshiba ha presentado Portégé R700, un ultraligero con altas prestaciones y rendimiento. En formato 13,3”, pesa 1,3 kilos y 2,5 cm de grosor. Equipado con los últimos procesadores de Intel, los Core i3, i5 e i7, hasta 8 Gbytes de Ram DDR3, disco duro de 500 ó 521 Gbytes, unidad DVD y conexiones USB, HDMI y VGA, entre otras. Su precio parte de los 899 euros y llega hasta los 1.499 euros, según configuración.

Tercero-definitiva
Temas Relacionados
Loading...