Toshiba refuerza su presencia en el mercado español

Toshiba ha decidido reconfigurar sus áreas de negocio en Europa con un nuevo organigrama. A partir de ahora, España y Portugal formarán la región Ibérica

Toshiba Regza 46XF355DG

28 abril 2011

Toshiba ha decidido reconfigurar sus áreas de negocio en Europa con un nuevo organigrama. A partir de ahora, España y Portugal formarán la región Ibérica, dejando a un lado a Italia porque «a pesar de las similitudes sociales, la península Ibérica tiene unas particularidades de negocio y operativas difíciles de encajar con el mercado italiano».

Desde la firma japonesa esperan que la creación de la nueva región ibérica refuerce su negocio de cara al próximo ejercicio, caracterizado por «un mercado con fuertes contracciones de consumo y por una bajada continua de precios».

De hecho, el anuncio del nuevo organigrama se realizó durante la presentación de resultados. Toshiba ha experimentado un retroceso del 3,9% en las ventas de ordenadores portátiles (un porcentaje inferior al del mercado español de informática portátil, que decreció un 6%).

En televisores, el fabricante ha visto reducidas sus ventas un 9,1%, acusando, según Toshiba, «el final del proceso de transición a la TDT en nuestro país». Sin embargo, las ventas de DVD han experimentado un crecimiento del 14%.

Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, asegura que «un año más, hemos decidido no entrar en guerras sucias de precios, que a medio plazo solo se traducen en destrucción de marca y puestos de trabajo». Para concluir, Ruano vaticina que «en los próximos meses asistiremos a la eclosión de nuevos dispositivos y servicios».

En este sentido, la multinacional anunció la llegada del primer ordenador portátil del mercado 3D sin necesidad de gafas de visualización, y el impulso a su plataforma en la Nube Toshiba Places.

Temas Relacionados