Toshiba reinventa la alta definición

El fracaso del formato HD DVD no ha dejado a Toshiba fuera de juego en la alta definición, por ello, esta semana ha presentado en Londres sus últimos Qosmio, que llegan con reescalado desde DVD a HD

Toshiba reinventa la alta definición

19 junio 2008

¿Te imaginas poder ver un DVD estándar en alta definición con sólo apretar un botón? ¿Y editar un vídeo en resolución estándar para que se aplique directamente en la versión de alta resolución sin tener que trabajar directamente con ella? Y si encima puedes controlar con gestos la pausa, stop o puesta en marcha de una película… Para qué decir si, además, puedes indexar los contenidos a partir de las características faciales de los actores y, después, realizar búsquedas de escenas de la película a partir de estos datos.
Todo ello es posible con los nuevos Qosmio F50 y G50, que verán la luz después del verano, pero de los que Toshiba ha adelantado sus características y posibilidades en un evento celebrado con la prensa europea en la capital británica.
El corazón de los portátiles presentados, pensados para el entretenimiento multimedia, es el procesador Toshiba Quad Core HD, que aparece embebido en ambos modelos y que permite balancear la carga que supone procesar vídeo en alta definición entre la CPU y la GPU, lo que mejora la potencia y aumenta la velocidad.
En concreto, Qosmio F50 llega con un diseño elegante (uno de los aspectos a los que más importancia han dado los responsables de la firma), que se consigue con un moderno acabado en metálico brillante. Cuenta con una pantalla de 15,4 pulgadas y un HDD superior a 640 Gbytes, ampliable en 8 Gbytes más. El modelo G50, por su parte, con la misma capacidad de disco que el anterior, tiene una pantalla de 18,4 pulgadas e iluminación LED y bisel cromado en los altavoces.
A pesar de enfatizar que se trata de productos pensados para la experiencia en alta definición, Toshiba decepcionó al auditorio al no incluir en sus portátiles lectores Blu-ray Disc, sin embargo, los responsables justifican este hecho al defender que éste formato es simplemente una opción de almacenamiento y que no es sinónimo de HD. Además, considera que la mayoría de los usuarios consumen vídeos y contenidos multimedia que se descargan de la Red y no películas en este formato, cuya demanda todavía es escasa.
X300 para players
Otra de las estrellas de la presentación fue el arriesgado Qosmio X300, diseñado para jugones y con un aspecto que puede ser tanto amado como odiado, dependiendo de los gustos, pero muy acertado con la estética del público al que se dirige. En color rojo fuego, la potente máquina cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo Extreme, un disco duro dual, GDDR3 SLI, el último procesador gráfico Nvidia GeForce y altavoces Harman Kardon. Incluye un LED en color rojo para iluminar la barra multimedia, el touchpad y los altavoces y cuenta con nueve teclas especializadas en control multimedia, así como con un subwoofer adicional.
Por el momento, no conocemos los precios y las configuraciones específicas con las que se podrán adquirir estos portátiles. Estos detalles se darán a conocer cuando se empiecen a comercializar a partir del próximo mes de septiembre.