Toshiba renueva sus TV con WiFi integrado y contenidos 3D

La feria IFA que tiene lugar en Berlín entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre ha sido elegida también por Toshiba como marco para presentar sus novedades en televisores, ultrabooks y videocámaras

4 septiembre 2012

La feria IFA que tiene lugar en Berlín entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre ha sido elegida también por Toshiba como marco para presentar sus novedades y gamas de productos en Tecnologías de la Información y Electrónica de Consumo.

El pabellón de Toshiba en IFA ocupa una generosa superficie donde los elementos predominantes son los televisores. Estamos en la era de las pantallas, y Toshiba no es ajena a ello. Entre las novedades de los nuevos modelos está la integración de WiFi con acceso más rápido al portal Toshiba Places y compatibilidad con Intel WiDi (Wireless Display), grabador USB e integración con tabletas y smartphones a través de la aplicación Toshiba Mediaguide para Android.

Toshiba Mediaguide para Android

Toshiba Mediaguide para Android.

Destaca el modelo WL968 con un diseño muy fino, así como cuatro pares de gafas para ver contenidos 3D. El modelo TL968 es también compatible 3D y junto con el TL958 completan la lista de televisores más destacados en formato Full HD hasta 55’’.

Toshiba WL968 televisor 3D

Televisor 3D W968 de Toshiba.

Por encima, Toshiba mostraba en IFA su modelo de televisor 4K (Quad Full HD) de 84’’. Su motor de procesamiento CEVO Engine 4K permite escalar contenidos 1080p y ofrecer una calidad de imagen que de momento no tiene precio definido.

Ultrabooks y Windows 8

En tecnologías de la información, el tándem Windows 8–pantalla táctil estaba presente en todas las gamas de equipos con el nuevo sistema operativo. Tanto All In One como el LX830, como portátiles Satellite como el P845t de 14’’ o el primer Ultrabook con pantalla panorámica en formato cine (el Satellite U840W) y altavoces de buena factura que hacen de él una especie de Qosmio, pero con un peso y formato óptimos para llevar siempre encima. En cuanto a los ultrabooks destaca el U920t convertible a tableta, así como el U940 con la última generación de procesadores Intel.

Ultrabook Toshiba Satellite U920t

Ultrabook Toshiba Satellite U920t.

Ultrabook Toshiba Satellite U920t

La compatibilidad con Intel WiDi hace posible que se puedan ver vídeos, imágenes o el propio escritorio en una pantalla con tecnología WiDi como las nuevas televisiones comentadas anteriormente.

En el apartado de tabletas Toshiba se suma a los fabricantes que apuestan también por el formato de 7’’ junto con las 10’’. También se sube al carro de la protección frente a agua y caídas en la gama de videocámaras Camileo, con el modelo BW20 como representante.

Videocámara Toshiba Camileo BW20

La eficiencia energética es otra de las preocupaciones de Toshiba, que cuenta con un ecosistema para el control del consumo y de los dispositivos en el hogar mediante tecnologías inamábricas y router inteligente que de momento está en fase piloto en Lyon, con el nombre de Energy Places. No hay que olvidar que Toshiba también tiene una división dedicada a la iluminación LED.

Temas Relacionados
Loading...