Toshiba reparará gratuitamente los portátiles Satellite T130 con peligro de recalentamiento

Los portátiles Toshiba Satellite T135, Satellite T135D y Satellite ProT130 corren el peligro de sobrecalentarse y, en última instancia, arder, según ha dado a conocer la compañía en Estados Unidos y Canadá. Al parecer este problema afecta a unos 41.000 equipos vendidos en todo el mundo, tanto online como en distribuidores, aunque de momento la compañía ha registrado 129 casos

Toshiba reparará gratuitamente los portátiles Satellite T130 con peligro de recalentamiento

3 septiembre 2010

Los portátiles Toshiba Satellite T135, Satellite T135D y Satellite ProT130 corren el peligro de sobrecalentarse y, en última instancia, arder, según ha dado a conocer la compañía en Estados Unidos y Canadá. Al parecer este problema afecta a unos 41.000 equipos vendidos en todo el mundo, tanto online como en distribuidores, aunque de momento la compañía ha registrado 129 casos.

Los adaptadores de corriente de estos modelos de portátiles Satellite pueden llegar a sobrecalentarse hasta el punto de quemar y deformar la carcasa plástica que recubre el adaptador. Los equipos afectados por este problema han estado a la venta desde agosto del año pasado hasta agosto de este año, y todos ellos han sido fabricados en China.

Según informan la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos y la organización Health Canadá, los usuarios afectados deben descargar inmediatamente a sus portátiles la actualización de la BIOS que se puede encontrar en esta página. Este software detectará si el portátil se sobrecalienta y, de ser así, deshabilitará la alimentación externa, mostrando un mensaje que informa al usuario de la necesidad de contactar con Toshiba para que se lo repare gratuitamente.

toshibarecall
Loading...