Toshiba también apuesta por las multipantallas

Toshiba ha presentado nuevos teléfonos enfocados al entretenimiento, el TG02 con gran pantalla táctil y el K01 con teclado QWERTY deslizante. Ambos disponen de rápidos procesadores de 1 GHz y nuevas funcionalidades como para la interacción entre varios dispositivos y la conexión a pantallas múltiples

Toshiba también apuesta por las multipantallas

17 febrero 2010

La División de Comunicaciones Móviles de Toshiba Information Systems con sede el Londres ha presentado en el entorno del Mobile World Congress 2010 sus últimas novedades en telefonía y movilidadtraídas en primicia desde Japón. Se trata por un lado del TG02 y el K01 (que amplían su gama de terminales Windows Phone), ofreciendo pantallas táctiles capacitivas y rápidos procesadores internos; y por otro de la presentación de nuevas «soluciones multipantalla» que se han puesto tan de moda en el país nipón.

El TG02 se basa en el diseño superfino (0,99 cm) de la anterior versión, el Toshiba TG01 Windows Phone, y es ideal para proporcionar entretenimiento en los desplazamientos gracias a su gran pantalla WVGA de 4,1” (10,4 cm) de rápida respuesta. También coge prestado de su antecesor la tecnología interna de ajuste para poder presentar imágenes de alta calidad y riqueza cromática, que le permiten visionar películas sin mucho sobreesfuerzo.

El sistema de menús se ha renovado en 3D, lo que facilita la navegación y el cómodo acceso a una amplia gama de funciones. Con la versión aún del 6.5 del Windows Phone, posee un procesador interno de 1 GHz que le permite navegar por Internet y cargar rápidamente páginas web o contenidos en streaming.

tg02

Acompañando al TG02, también presentaron el impresionante K01, un nuevo dispositivo multimedia potente, atractivo y fácil de usar enfocado a todo tipo de mensajería móvil. Con un teclado completo QWERTY deslizante que permite escribir más cómodamente, también ofrece la primera pantalla de gran tamaño OLED (Organic Light Emitting Diode) capacitiva de Toshiba, de 4,1 pulgadas. El K01 también tiene un diseño súper fino de apenas 1,29 cm de grosor.

La nueva interfaz de usuario permite navegar rápidamente por las funciones favoritas, ahorrando tiempo y haciendo más amena la experiencia móvil. El K01 también lleva un rápido procesador de 1 GHz y su almacenamiento se puede ampliar hasta 32 Gbytes mediante tarjetas microSDHC, para que el usuario pueda guardar sus películas, música y juegos favoritos sin problemas de espacio.

tk01

Tecnologías en el Innovation Hub

Además de presentar los nuevos productos de su gama de móviles, Toshiba mostró un conjunto de nuevas aplicaciones móviles en un área especial de su stand llamada Innovation Hub. Entre ellas está la implementación en teléfonos móviles de la tecnología de sintonización de imagen Resolution+, derivada de los televisores Regza y que mejora la reproducción analizando la definición de la imagen y aumentando inteligentemente la calidad del vídeo para ofrecer una visión más nítida, clara y rica en color.

Otro desarrollo clave para Toshiba es la tecnología LCD Control que consigue que los usuarios obtengan la misma alta calidad de imagen, sin pérdida de contraste, en condiciones de iluminación difíciles. Por ejemplo, cuando se usa el móvil en días de sol, los reflejos y su efecto en el contraste de la imagen suelen dificultar la visión de vídeos e imágenes. LCD Control eleva el contraste hasta niveles que no se ven afectados por la fuerte iluminación, permitiendo consultar los mensajes, escribir correos electrónicos o incluso ver vídeos sin problemas a plena luz del día.

Toshiba también hizo demostraciones del Voice Translation, un práctico programa que utiliza las tecnologías de Speech Recognition (reconocimiento de voz), Machine Translation (traducción automática) y Speech Synthesis (sintetización de voz) para traducir frases de diferentes idiomas (por ahora solo disponible el japonés, inglés y chino), sintetizarlas a voz y repetirlas en tiempo real, sin necesidad de conexión a Internet. Desarrollada originalmente para sus portátiles, ahora se puede llevar en los bolsillos en viajes de negocio o placer.

También se avanzó la nueva gama de portátiles con banda ancha móvil (Mobile Broadband) integrada, que se incluirán tanto en las nuevas versiones de sus recientemente estrenados netbooks mini NB300 y mini NB305, como en las anteriores gamas Tecra y Satellite.

Soluciones multipantalla

Toshiba hace más fácil que nunca compartir contenidos con su visión de un mundo de múltiples dispositivos que interaccionan entre sí y que permitirá a los usuarios compartir fotos, música y películas en diferentes pantallas con sólo tocar un botón.

El software Toshiba Media Controller (TMC) permite a los usuarios pasar contenidos en streaming a través de los dispositivos multimedia conectados, independientemente del tamaño de sus pantallas. Los usuarios pueden compartir así contenidos multimedia desde el teléfono a un ordenador sobremesa, portátil o televisor y viceversa, a través de una red (ya sea de su casa, corporativa o WLAN), usando un dispositivo fácil de configurar.

toshiba-media-server-concept-468.JPG
Temas Relacionados
Loading...