Total Protection 2011, una suite de seguridad que viene pisando fuerte

Estamos ante una suite que integra los habituales antivirus/antispyware, cortafuegos, antispam, y control parental junto a utilidades más específicas como la encriptación/destrucción segura de datos o discos virtuales cifrados

Enrique Sánchez rojo

22 noviembre 2010

Desde el punto de vista de la interfaz, esta suite es realmente sencilla de manejar, con una interfaz principal que muestra de un vistazo el estado de todos los elementos, organizados en diferentes categorías y dando algunas sencillas opciones de configuración para los usuarios menos expertos. Sin embargo, los más avanzados podrán pinchar en Configuración avanzada para encontrar un larga lista de ajustes personalizados bastante interesantes. Esta doble vertiente (fácil para el inexperto y completa para el experto) nos ha gustado bastante.

En cuanto a prestaciones, utiliza dos motores antivirus (AVG y BitDefender), al más puro estilo de las soluciones de G Data, aunque este último opte por Avast en vez de AVG, un motor algo más efectivo. De hecho, durante nuestras, y comparado con las soluciones analizadas el mes pasado, esta propuesta se encuentra ligeramente por detrás de Kaspersky y G Data, ofreciendo en todo caso un buen nivel de detección de mal­ware y troyanos.

Eso sí, cuidado con el consumo de memoria. En nuestras pruebas, con el equipo en espera durante más de 1 hora, registramos un consumo total de RAM que casi rozaba los 310 Mbytes, una cifra bastante elevada, sobre todo si tenemos un PC algo antiguo o poco potente.

trustport_cuadro

Un nuevo jugador en España

Nos desplazamos a la República Checa para conocer de primera mano la firma de seguridad TrustPort. Esta compañía, todavía desconocida para el gran público español, cuenta con una fuerte presencia en Centroeuropa, Norteamérica, México y la India; y está presente en más de 80 países a través de sus partners autorizados (en nuestro país mantienen acuerdos con IT Raid). Durante la visita a la sede de TrustPort, situada en la ciudad de Brno, conocimos la intención de la compañía de posicionarse con mayor fuerza en el mercado español.

Para ello, cuentan con un renovado portafolio que ofrece soluciones de seguridad para el hogar, pequeñas y medianas empresas, y firmas corporativas. Román Veleba, gestor de ventas internacionales de la firma, no duda de su éxito al afirmar que «nuestros productos están preparados para posicionarse en el top 3 mundial de soluciones de seguridad».

Centrándonos en el usuario final, su catálogo está integrado por TrustPort Antivirus 2011 (26,95 €), la solución básica de protección frente a los virus; Internet Security 2011 (35,95 €), que suma a lo anterior protección en Internet, firewall personal y control parental; y la versión Total Protection 2011 analizada.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });