Total Security 2009 (Family Pack), uso comedido de la CPU

Este producto ofrece cambios como el apartado destinado a la protección de nuestra red, gracias al cual es factible administrar desde un solo equipo las cuatro instancias de BitDefender instaladas en sendos PCs y crear zonas de confianza para compartir ficheros

Eloy García Almadén

7 enero 2009

Nos ha gustado también el comedido uso de CPU, siendo una de las suites que menos fuerza este componente, aunque sorprende la gran cantidad de memoria que necesita para albergar los dos únicos procesos que habilita en espera. La interfaz se ha mejorado notablemente incluyendo dos tipos de vista (Básica y Avanzada) que se adecuan al tipo de usuario que esté utilizando la aplicación.

Asimismo, se han incluido asistentes para configurar ciertos módulos fácilmente. Sin embargo, el apartado de análisis bajo demanda sigue siendo poco intuitivo, y a veces será necesario reiniciar el equipo si lo interrumpimos y queremos volver a lanzarlo.

En las pruebas, encontramos que el nivel de protección en la navegación por sitios peligrosos y de descarga de malware está bastante conseguido, no obstante, una vez que el sistema ha sido infectado, la suite no es capaz de eliminar determinados rastros y deja procesos activos y claves en el Registro de Windows.

Otro buen módulo desarrollado es el de control parental. Incorpora la posibilidad de bloquear diferentes contactos tanto de Microsoft Messenger como de Yahoo Messenger bajo demanda, aunque adolece de características como la definición explícita de categorías web a las que permitir o no el acceso. Para terminar, señalar que la configuración del filtro antispam ha sido problemática en Windows Mail y en Outlook 2003.