Total War: Shogun 2 trae el mundo samurái a Madrid

El Japón samurái del siglo XVI cobró vida en la madrileña Casa Asia con la presentación del último videojuego de Sega y del estudio The Creative Assembly, Total War: Shogun 2

Total War: Shogun 2 pantallazo

9 marzo 2011

El Japón samurái del siglo XVI cobró vida en la madrileña Casa Asia con la presentación del último videojuego de Sega y del estudio The Creative Assembly, Total War: Shogun 2

Diez años después, la saga Total War vuelve a sus raíces y retoma su primer videojuego para sumarle toda la tecnología a su alcance y la experiencia reunida tras una década ofreciendo desarrollos de gran calidad (Empire o Napoleón son buenos ejemplos).

Total War: Shogun 2

El resultado es Total War: Shogun 2, un título que nos transporta al Medievo japonés, cuando los señores feudales se disputaban el control del país y luchaban por convertirse en shogun, la cima del mundo para un samurái.

Para celebrar su puesta de largo, Sega ha preparado un acto, más bien una «ceremonia samurái», en pleno corazón de Madrid que ha contado con el experto en cultura japonesa Carlos Rubio. El profesor no ha dudado en alabar el «exhaustivo trabajo documental» del juego mientras proponía una entretenida charla sobre los shogun, el arte de la guerra y su código de honor.

Como decíamos, Total War: Shogun 2 nos sitúa en Japón a mediados del siglo XVI, momento en que la Guerra de Onin ha arrasado un país que se encuentra fragmentado en diecinueve clanes que tratan de hacerse con el poder. Los jugadores se pondrán en la piel de un daimyo (señores de la guerra, líder de los clanes) con la misión de unificar Japón y convertirse en el nuevo shogun, para lo que tendrá que utilizar la diplomacia, el comercio y como no puede ser de otra manera, la fuerza militar.

Para conseguirlo, además de dirigir las tropas de samuráis, los jugadores contarán con personajes especiales como generales, ninjas o geishas, dispuestos a inclinar la balanza a su favor atacando directamente, infiltrándose de manera secreta o usando tácticas de distracción.

Total War: Shogun 2 arte

Como viene siendo habitual en la saga Total War, este último título presenta una Inteligencia Artificial completamente nueva, programada en base a los preceptos del Arte de la Guerra, la mítica obra escrita por Sun Tzu con vigencia hoy en día. En el juego, se representa por la búsqueda de la diplomacia como primer recurso, pactos, alianzas y, solo como último extremo, recurrir a la violencia.

Tras disfrutar durante el acto de una inolvidable exhibición de kendo, el arte de lucha con sable japonés, quedó muy claro que el minucioso trabajo de documentación (escenarios, personajes, atuendos, maneras de luchar, etc.) recrean con gran detalle una época apasionante.

Con la posibilidad de jugar de manera individual o multijugador (hasta ocho jugadores), Total War: Shogun 2 llegará a las tiendas el próximo 15 de marzo para PC en Edición Limitada o Edición Coleccionista, pero siempre doblado al castellano.

Total War: Shogun 2 pantallazo 2
Temas Relacionados