HTC Touch Diamond, un smartphone de lujo

Si el pasado año la gran revolución en telefonía vino de la mano de los sistemas de navegación táctiles, este 2008 se va a caracterizar por la llegada de Internet a los móviles con velocidades equiparables a la banda ancha. HTC contempla estas y otras tecnologías avanzadas en su nuevo smatphone, que además le sirve como carta de presentación en el segmento de consumo

HTC Touch Diamond, un smartphone de lujo

30 mayo 2008

La propuesta más reciente de los ingenieros de HTC busca ofrecer una usabilidad que nos permita disfrutar de una experiencia de usuario totalmente satisfactoria, apoyada en la tecnología más avanzada y con un diseño extremadamente cuidado para seducir al consumidor más exigente. Este smartphone, con Windows Mobile 6.1 como sistema operativo, se comercializará este mes junio por unos 499 euros, justo un año después de que se lanzara el primer HTC con TouchFLO. Ahora, con HTC Touch Diamond, el sistema de navegación táctil ha evolucionado hacia las animaciones en 3D, de tal manera que el acceso a las funciones no sólo está al alcance de un toque sobre la pantalla, sino que además resulta muy atractivo.

 

En efecto, acceder a funciones como la navegación por Internet, el correo, calendario, tiempo, contactos, vídeo, música o fotos es tan sencillo como dar un ligero golpe con el dedo sobre uno de los iconos dispuestos en la parte inferior de la pantalla (con scroll horizontal) para que aparezca una animación tridimensional que representa elementos de la vida cotidiana. Por ejemplo, los contactos se implementan como un tarjetero en el que buscar hasta localizar a la persona deseada, o los mensajes se visualizan como una serie de sobres que van pasando antes nuestros ojos, todo ello controlado por leves movimientos de la mano.

 

Pero lo más llamativo es la navegación por Internet a velocidad de banda ancha gracias a la conectividad HSDPA a 7,2 Mbps en un display de 2,8 pulgadas con resolución VGA. Consultar una página web es una delicia, porque la ves como si estuvieras manejando un ordenador, es más, con un simple movimiento giratorio sobre la botonera central puedes hacer un zoom sobre la zona de tu interés y el texto se justifica de nuevo para adaptarse de forma óptima a la nueva representación.

 

Además, como ya ocurre en otros modelos del mercado, el terminal dispone de un sensor de movimiento para ajustar el contenido de la pantalla a una vista horizontal o vertical (ideal para vídeos e imágenes apaisadas). En cuanto a las aplicaciones web más relevantes, podemos mencionar Windows Live Messenger, un cliente adaptado de YouTube, Google Maps Mobile y lectores RSS.

 

Otros detalles interesantes son la integración de una cámara de 3,2 Mpíxeles con enfoque automático y videollamada, GPS y soporte de AGPS, Bluetooth 2.0, WFi e interfaz HTC ExtUSB. La batería dura unas 4 horas en conversación  y tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4 Gbytes , 256 Mbytes de memoria Flash y 192 Mbytes de RAM. Sus dimensiones: 102 x 51 x 11,33 mm, con sólo 110 gramos de peso.