HP trabaja en un smartphone para países en desarrollo

Tras el intento fallido de hacerse un hueco en el mercado de smartphones con la compra de Palm en 2010, HP parece haber puesto de nuevo en marcha a sus ingenieros para el desarrollo de un móvil inteligente

17 septiembre 2012

Tras el intento fallido de hacerse un hueco en el mercado de smartphones con la compra de Palm en 2010, HP parece haber puesto de nuevo en marcha a sus ingenieros para el desarrollo de un teléfono móvil inteligente.

Meg Whitman, CEO de HP

Meg Whitman, consejera delegada de HP, ha afirmado en una entrevista con Fox Business Network que la compañía está trabajando en el desarrollo de un smartphone. El fabricante quiere disponer de su propio terminal inteligente para hacerlo llegar a las manos de los usuarios «que tienen el móvil como único dispositivo informático», según Whitman, «especialmente en otros países».

La compañía apostó fuerte hace un par de años por este mercado con la compra del fabricante Palm por 1.200 millones de dólares. Los planes de HP pasaban por ofrecer una gama completa de terminales móviles inteligentes e incluso tabletas basadas en la plataforma WebOS, cuyo desarrollo se comprometió a continuar. Sin embargo, el interés del mercado y los consumidores no estuvieron de su lado, y finalmente decidió abandonar esta estrategia y convertir WebOS en un sistema operativo open source, cuya primera beta acaba de poner a disposición de los desarrolladores.

El anuncio de su CEO coloca de nuevo a la compañía en mercado de smartphones, aunque como Whitman ha afirmado, «esta vez queremos hacerlo bien». La máxima responsable de HP ha trasnmitido a sus ingenieros que es preferible hacer las cosas bien a hacerlas rápido. Aunque no se han proporcionado detalles sobre el futuro smartphone, los analistas parecen dar por seguro que WebOS no será la plataforma en la que se base, sino más bien Windows Phone o Android los posibles candidatos.

Mientras tanto, HP se encuentra inmersa en un plan de reestructuración a cinco años que incluye la eliminación de 27.000 puestos de trabajo en todos los países. Según ha confirmado Whitman a Fox Business Networks, ya se ha completado el 20% de este plan.

Temas Relacionados
Loading...