Trabajadores de la fábrica de la PlayStation 4 podrían haberla saboteado

19 noviembre 2013

Cuando una nueva videoconsola llega al mercado siempre ocurre lo mismo. Los problemas que inutilizan la consola son una de las cosas que más temen los usuarios, y lo más curioso es que se ha convertido ya en algo frecuente que las videoconsolas se estropeen al cabo de un par de años. Pues ahora, para colmo, llegan informes que hablan sobre la posibilidad de que los trabajadores de la fábrica de PlayStation 4 la hayan saboteado.

La compañía Foxconn es la que se encarga de la fabricación de la PlayStation 4, la videoconsola de Sony. Conocemos a dicha compañía porque es el fabricante de los dispositivos de las grandes marcas que no cuentan con fábrica propia, como Apple, entre otros. Se puede decir que es uno de los fabricantes tecnológicos más grandes del mundo. Y está afincado en China, un país donde la mano de obra es mucho más económica. En parte, porque los empleados que trabajan en Foxconn cobran muchísimo menos. Concretamente, existe un sector de los empleados en Foxconn que es el de los estudiantes. Son contratados por la compañía porque necesitan comer y vivir además de estudiar, pero son de los que peores condiciones de trabajo tienen en la compañía, y eso que ya de por sí dicha empresa no destaca por disponer de unas condiciones de trabajo de alto nivel.

PS4

Y es con ellos con los que están relacionados los nuevos rumores de la PlayStation 4, videoconsola fabricada por Foxconn, pues se afirma que habrían saboteado la fabricación de dicha consola. Aunque es solamente un rumor, y resulta difícil llegar a creer que dicha información se llegue a confirmar oficialmente, lo cierto es que se convierte en preocupante de dos formas. Por un lado, los usuarios desconfiarán de la compra de una PlayStation 4. Algunas unidades estaban defectuosas y eso puede ser muy preocupante para el que va a gastar el dinero en la videoconsola. Por otro lado, Sony debe estar muy preocupada porque esos rumores puedan llegar a hacer que los usuarios opten por la otra videoconsola que se ha lanzado al mercado este mes y que es un rival directo, la Xbox One.

Esto, por cierto, deja a una tercera compañía en discordia. Todos sabemos cómo funcionan las empresas a la hora de promocionar sus productos a otros usuarios. Es innegable que una gran cantidad de compañía pagan a agencias y grupos de usuarios para que se dediquen a criticar o lanzar rumores sobre un producto rival. No queremos señalar a Microsoft en este caso, porque ni siquiera podría ser la única compañía a la que le interesaría que la PlayStation 4 no se vendiera, pero lo que sí está muy claro es que si es información cierta, Sony tiene un problema grave. Es cierto que sólo una décima parte de los trabajadores de Foxconn son estudiantes, pero con que la suficiente cantidad se encargue de una sección concreta de la cadena de montaje, es más que suficiente para que esto tenga consecuencias nefastas en cada una de las unidades de la compañía. Y ya no es tanto un problema de sustituir las unidades defectuosas, pues eso es algo asumible, sino de la falta de confianza por parte de los usuarios a una compañía como Sony.

Temas Relacionados
Loading...