Tráfico comunicará las denuncias por Internet

La Dirección General de Tráfico (DGT) empezará a facilitar el acceso al expediente de sanciones a través de Internet como parte de sus nuevos proyectos Nostra y Testra, con los que pretende crear un nuevo tipo de relación con los ciudadanos

Tráfico comunicará las denuncias por Internet

7 junio 2010

La Dirección General de Tráfico (DGT) empezará a facilitar el acceso al expediente de sanciones a través de Internet como parte de sus nuevos proyectos Nostra y Testra, con los que pretende crear un nuevo tipo de relación con los ciudadanos.

Nostra supone la puesta en marcha de un nuevo sistema de notificación al ciudadano a través del portal online de la DGT, de forma que los conductores puedan consultar expedientes y acceder a las denuncias. El objetivo perseguido por Tráfico con este proyecto es agilizar la tramitación de los procedimientos sancionadores e ir reduciendo progresivamente la notificación por correo convencional.

En cuanto a Testra, se trata de un nuevo y único espacio digital donde se publicarán todos los edictos en materia vial. Supondrá la creación de un tablón en la web de la DGT donde se publicarán todas las sanciones, de modo que si un conductor comete una infracción -por ejemplo, por exceso de velocidad-, tras realizarse intentos fallidos de la notificación en su domicilio particular, se publicará en una página web central de libre acceso a los conductores.

Para este proyecto la DGT utilizará un sistema diseñado por Ibermática y basado en tecnologías Java, Spring, JPA, JMS y JSF.

Temas Relacionados