El tráfico de datos móviles crecerá un 92% en los próximos cinco años

El imparable crecimiento de los dispositivos móviles con conexión a Internet multiplicará por 26 el tráfico mundial de datos entre los años 2010 y 2015

Las redes sociales se convierten en asignatura universitaria

2 febrero 2011

El imparable crecimiento de los dispositivos móviles con conexión a Internet, como smartphones o tablets, multiplicará por 26 el tráfico mundial de datos entre los años 2010 y 2015.

Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio Global Mobile Traffit Forecast realizado por Cisco Systems. El dato parece muy acertado si tenemos en cuenta que solo en el año 2010 casi se triplicó (exactamente un 2,6) el tráfico de datos con respecto al ejercicio anterior.

Las razones, además del incremento de dispositivos, responden a la fuerte demanda de aplicaciones y servicios de vídeo (en el año 2015 el consumo de vídeo representará el 66% del total). Respecto al primer punto, Cisco estima que en el año 2015 existirán más de 5.600 millones de dispositivos conectados a la Red en todo el mundo, este dato, teniendo en cuenta la población mundial, supone que «tocaremos» a un dispositivo por persona.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });