El tráfico de datos móviles igualará al de ordenadores en 2016

Un informe de Ericsson predice que el tráfico de datos generado por los smartphones se multiplicará por doce en cinco años, llegando a triplicarse durante el presente año

Informe Ericsson

10 noviembre 2011

El tráfico de datos generado por los smartphones llegará a multiplicarse por doce, hasta igualar el generado en los ordenadores, de aquí al año 2016, según un informe de Ericsson. En concreto, el tráfico total de móviles se triplicará durante 2011

El informe también desvela que el tráfico de datos en los smartphones se multiplicará por diez entre 2011 y 2016, principalmente debido a las descargas de vídeo. De esta forma, los usuarios de banda ancha móvil ascenderán a 900 millones cuando termine este año 2011 y llegarán a los 5.000 millones en 2016, lo que supone un aumento anual de aproximadamente el 60%.

Para 2016, Ericsson recoge que más del 30% de la población mundial vivirá en zonas urbanas con una densidad de más de 1.000 personas por kilómetro cuadrado. Estas áreas representan menos del 1% del total del planeta y en ellas se va a generar alrededor del 60% del total del tráfico de telefonía móvil.

Para el responsable de la Unidad de Redes de Ericsson, Johan Wibergh, estas mediciones se llevan a cabo para monitorizar el pulso de la sociedad en red y mejorar el diseño de los productos y la planificación de las redes.