El tráfico de Internet se multiplicará por 13 en España hasta 2016

El crecimiento de la Red es imparable y el tráfico IP mundial se multiplicará por cuatro hasta alcanzar dentro de cuatro años la cifra de 1,3 Zetabytes. En España se multiplicará por trece, según Cisco

Tráfico IP Cisco

30 mayo 2012

El crecimiento de la Red es imparable y el tráfico IP mundial se multiplicará por cuatro hasta alcanzar dentro de cuatro años la cifra de 1,3 Zetabytes, según el informe Cisco VNI recién presentado. Para esa fecha más de la mitad del tráfico mundial procederá de conexiones WiFi.

Los datos del estudio Cisco Visual Networking Index (VNI) indican que el tráfico IP en España se multiplicará por trece entre 2011 y 2016, alcanzando 3,8 Exabytes anuales o 320 Petabytes mensuales, lo que indica una tasa de crecimiento interanual del 67%.

Entre las causas de este gran crecimiento Cisco destaca el incremento de los contenidos de vídeo, que se multiplicará por cinco. También al aumento de los dispositivos conectados, que en 2016 se situarán en 18.900 millones a nivel mundial, lo que significa que cada persona del planeta tendrá 2,5 dispositivos conectados a Internet. En nuestro país habrá 258 millones de dispositivos conectados dentro de cuatro años, 5,1 por habitante.

Tráfico ip dispositivos

Otra razón para este incremento es el aumento del número de usuarios de Internet, que en 2016 será de 3.400 millones a nivel mundial, un 45% de la población prevista. Este dato será de 37 millones de usuarios de líneas fijas más 6,6 millones de usuarios móviles en España.

La velocidad de la banda ancha también influirá en el crecimiento del tráfico. Según Cisco, se multiplicará por cuatro la velocidad media mundial, alcanzando 35 Mbps, que en España será de 40 Mbps.

Temas Relacionados
Loading...