Transcend StoreJet 25 mobile

El perfeccionamiento que ha experimentado la tecnología de fabricación de discos duros a lo largo del último lustro ha permitido a los principales fabricantes poner a punto unidades de gran capacidad a precios muy atractivos

5 julio 2008

Éste es el caso de la propuesta que nos ocupa, un disco portátil de 250 Gbytes USB 2.0 que destaca por su impecable construcción. Y es que una de las características más importantes de las unidades portátiles es su robustez. Los diseñadores de Transcend han recurrido a especificaciones militares para fabricar una carcasa de gran rigidez protegida por una cobertura de silicona muy resistente que garantiza que nuestros datos estarán a salvo de impactos fortuitos.

 

La mejor garantía de su resistencia  es el estándar de evaluación de caídas en tránsito empleado por el ejército estadounidense para poner a prueba los productos que utilizan en sus maniobras, una prueba que esta propuesta ha superado gracias a la acción conjunta de su peculiar sistema de suspensión y la cobertura de silicona.

 

Como podéis comprobar en el gráfico adjunto, el rendimiento de esta unidad es elevado. Además, incorpora el software StoreJet Elite de creación de backups Un último apunte: no necesita alimentación desde la red eléctrica, pero exige el uso de 2 USB 2.0.