MobileTrans

3.6.0
de prueba 8,3 52 Malavida Safety First Seguridad Verificada

MobileTrans te permite hacer copias de seguridad de tu smartphone o tablet y transferir datos entre diferentes terminales a través de una conexión USB

Publicidad

Excelente software para hace copias de seguridad de tu smartphone

23 de marzo de 2022
9 / 10

Con el uso que le damos hoy a nuestros smartphones estos cada vez conservan más datos personales e información valiosa que no queremos perder: archivos descargados, datos de contacto, fotos y vídeos, mensajes de texto… y ya sabes que un extravío, pérdida o accidente puede hacer que los perdamos para siempre.

Para mitigar las siempre fastidiosas consecuencias de estas situaciones podemos recurrir a un software de respaldo y gestión para hacer copias de seguridad y transferir datos entre terminales. Se trata de MobileTrans, programa desarrollado por Wondershare de muy fácil manejo y que permite que pongamos nuestra información a buen recaudo además de otras interesantes funciones para la gestión de nuestros dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.

Mucho más que backups del smartphone

Las funciones principales de este software van más allá de las copias de seguridad, aunque sea ésta una de sus cuatro características principales y la que con seguridad es la que utilizaremos con más frecuencia:

  • Función para realizar copias de seguridad del contenido del dispositivo.
  • Transferencia de datos entre smartphones: entre dispositivos iOS, entre dispositivos Android, de Android a iPhone y viceversa y también entre Windows Phone y iPhone y Android.
  • Restauración de teléfonos con copias de seguridad antiguas para devolverlos a un estado de funcionamiento óptimo.
  • Borrado completo de teléfonos antiguos: elimina por completo toda la información de los aparatos que ya no uses.

La interfaz del programa cuenta con un diseño diáfano y funcional, lo que hace muy simple el proceso y facilita que cualquier usuario pueda con unos simples clics seleccionar el contenido que le interesa copiar a su PC Windows o transferir entre dispositivos.

¿Qué datos puede transferir?

Además de funcionar con los sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo es capaz de hacer copias de seguridad del contenido de iTunes, función muy útil para todos aquellos usuarios de aparatos de Apple que han llevado a cabo compras a través de la app.

Depende del sistema operativo y del destino de los datos transferidos, pero puede trabajar con contactos, mensajes, calendarios, fotos, música, vídeos, registros e historiales de llamadas, aplicaciones (transfiere APKs entre terminales Android) y datos de aplicaciones.

¿Con qué marcas es compatible?

Es compatible con una gran gama de dispositivos y fabricantes, entre los que encontramos Apple, Samsung y Google, pero también HTC, LG, Sony, Huawei, Motorola, ZTE, Asus, BQ, AIRIS, Meizu, Wiko… la lista es muy extensa.

Se trata de una app que cuenta con excelentes opiniones de usuarios, siendo su versión full un muy buen programa para gestionar con seguridad todos los datos que almacenamos en nuestros móviles.

Requisitos e información adicional:

  • La versión de prueba limita la transferencia entre teléfonos a 5 contactos y la recuperación desde backups también a 5 contactos.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características