Tras cuatro años de espera, Oracle actualiza Java

Se trata de la versión 7 de la plataforma Java y entre otras cosas se han introducido interesantes mejoras internas para que la interacción con el usuario sea más provechosa

java 7

3 agosto 2011

Se trata de la versión 7 de la plataforma Java y entre otras cosas se han introducido interesantes mejoras internas para que la interacción con el usuario sea más provechosa.

Entre las novedades implementadas por Oracle podemos destacar diversos cambios en el lenguaje para mejorar la productividad del desarrollador, además de un nuevo marco de trabajo específico para trabajar de forma óptima con procesadores multinúcleo.

Por otro lado Java 7 incorpora una interfaz de entrada/salida mejorada para que, de este modo, los desarrolladores de la plataforma puedan trabajar hasta con cinco sistemas de archivo, algo en lo que también influye la nueva API encargada de estas tareas.

Esta nueva versión permite utilizar otros lenguajes de programación como ocurre con el caso de Ruby, podremos gestionar recursos de forma automática o simplificar la lista de parámetros en la programación. Para terminar diremos que la versión 7 mejora de manera ostensible la liberación de la memoria de recursos y compatibilidad con Unicode 6.0 y dispone de una interfaz visual más intuitiva.

Temas Relacionados
Loading...