Traslada tus listas de Spotify a Apple Music con SongShift

SongShift

19 abril 2016

¿Estás pensando en pasarte a Apple Music pero quieres mantener las listas de reproducción que tuvieses en Spotify? Gracias a SongShift podrás hacerlo de forma automática.

SongShift es una app gratis para iOS que permite exportar playlist de Spotify directamente a Apple Music. El programa se encarga de detectar todas las canciones presentes en una lista de reproducción de Spotify y las empareja con su equivalente en Apple Music (siempre y cuando el mismo tema esté disponible en el servicio de música en streaming de Apple, claro está).

Todo lo que tienes que hacer es descargar SongShift de la App Store, tener instalado al menos iOS 9.3 y estar suscrito a Apple Music. En ese momento, SongShift te pedirá permiso para acceder a tu colección de música y tendrás que loguearte en tu cuenta de Spotify desde esta app.

Con solo pulsar un botón, verás todas las listas de reproducción que tengas en Spotify y podrás importar las que desees al instante. Eso sí, antes tendrás que crear en Apple Music una lista de reproducción vacía en la que se añadirán todas las canciones encontradas.

Esto resulta especialmente útil no solo para migrar de Spotify a Apple Music todas tus listas de reproducción, sino para aprovechar también las listas de descubrimiento semanal que Spotify genera cada siete días y poder disfrutar de su contenido en Apple Music de forma prácticamente automática.

Solo para iOS (por el momento)

Por el momento, SongShift solo está disponible para iOS, pero pronto contará también con versiones específicas para Android y Windows. Eso sí, aunque su descarga es gratuita, si quieres eliminar los anuncios deberás pagar 0,99 euros, mientras que si prefieres disfrutar de todas las funciones de esta app sin limitaciones (como por ejemplo la que impide migrar playlist con más de 100 elementos), puedes desbloquearla tras pagar 1,99 euros.

Cómo único “pero”, a veces el orden de las canciones se cambia ligeramente en la lista de Apple Music, pero sin duda se trata de una forma práctica y rápida de migrar de Spotify al servicio de música del gigante de Cupertino.

 

Temas Relacionados
Loading...