TrekStor DataStation microdisk

La firma germana nos presenta un modelo de disco duro externo con una capacidad de 80 Gbytes que, por un precio atractivo, nos permite almacenar casi todos los datos que deseemos sin necesidad de estar borrando continuamente información

25 agosto 2008

Los discos duros de 1,8 pulgadas están disfrutando de un desarrollo realmente increíble. Hace poco tiempo, lo normal era encontrarlos en capacidades de 8,16 o 32 Gbytes como mucho, cifra que actualmente ha llegado a los 120 Gbytes, como es el caso del hermano mayor de este DataStation microdisk.

 

El acabado de este pequeño disco duro externo es sencillamente perfecto. Se trata de una carcasa en aluminio que, además del vistoso diseño, aporta también una fuerte capacidad de disipación del calor, algo crítico en este tipo de dispositivos.

 

En cuanto a rendimiento, ha sido capaz de ofrecer una tasa de datos de algo más de 24 Mbytes/s bastante homogénea y correcta teniendo en cuenta otros productos basados en la controladora USB 2.0. El tiempo medio de acceso a los datos se ha situado en 25,2 milisegundos, que tampoco es malo teniendo en cuenta su tamaño.

 

Su principal uso es el de poder transportar datos fácilmente, de la oficina a casa, por ejemplo, pero también es ideal para utilizarlo como sistema de almacenamiento adicional en portátiles. Además, es compatible también con Mac y su nuevo sistema de copias de seguridad Time Machine (soporta el sistema de archivos HDS+), por lo que su versatilidad queda fuera de toda duda.