Trend Micro IS Pro 2009, blindaje excelente

La nueva versión Pro de Trend Micro Internet Security, cuya interfaz apenas se ha modificado desde la versión 2008, mantiene la claridad, la facilidad para su configuración y la sencillez de su manejo

Eloy García Almadén

1 febrero 2009

Sin embargo hay otras cosas que también permanecen iguales y necesitaban mejora. Entre ellas, el filtro antispam, que, a pesar de ser bastante completo, no podremos configurarlo desde la consola principal. Otro módulo que esta vez ha mejorado ha sido el del control parental, en el que podremos establecer desde un horario de navegación hasta aquellos datos que no queremos que salgan de nuestro equipo vía mail, chat o web, como direcciones de correo o datos bancarios.

Respecto a las pruebas de nuestro Laboratorio, ésta es la suite que más protege cualquier vía de contagio. No obstante, esto no significa que su eficiencia sea superior a otras, de hecho, al infectar el equipo y proceder a su desinfección, hemos notado que no se han limpiado correctamente algunas de las librerías que el código malicioso inyectó en nuestro operativo.

En cuanto a extras nos ha gustado Trend Micro Toolbar, una pequeña barra que se integra a la perfección en Internet Explorer (y no tanto en Firefox) e incluye un consejero que nos indica si una página web es fiable, un módulo que avisa de las conexiones inalámbricas disponibles y su grado de confianza, y una funcionalidad de cifrado mediante la cual los keyloggers no podrán obtener los datos que introducimos a través del teclado.

La carpeta de contenidos cifrados y la vigilancia permanente sobre qué programas acceden a determinadas partes del SO nos han parecido otros detalles muy a destacar.