Trend Micro lanza el primer software de seguridad Web para PS3

Trend Micro Web Security for PS3, ya disponible, se ofrecerá de forma gratuita hasta finales de abril de 2008. Gracias a este servicio un gran número de usuarios de Playstation 3 podrán sentirse seguros a la hora de navegar por la Red

Trend Micro lanza el primer software de seguridad Web para PS3

15 noviembre 2007

Éste es el primer servicio de seguridad web soportado a escala global para sistemas de juego domésticos. El servicio se encuentra operativo desde el pasado 8 de noviembre como parte de la versión 2.0 del firmware de PS3 con el interface de usuario en 16 idiomas.

 

Los sistemas de juego domésticos con capacidades de navegación web continuarán su expansión y, el navegador a través de consolas de juego se espera que alcance cotas de popularidad y aceptación cada vez mayores. Ante esta tendencia de crecimiento, los usuarios pueden ser más vulnerables al cibercrimen, cuyos objetivos se centran en las transacciones económicas que se realizan a través de la web, como compras, banca o las relacionadas con el mercado de valores.

Trend Micro Web Security for PS3 se ha desarrollado como un módulo especial para PS3 utilizando la tecnología de filtrado de URL y los servicios de Reputación Web de Trend Micro. Entre otras funciones que ofrece destaca el Bloqueo de websites maliciosos y dañinos.