Tres de cada cuatro jóvenes con móvil se conecta a diario

El 84% de los usuarios jóvenes de móvil se conectan a Internet desde sus terminales, pero solo el 47% de ellos tiene plan de datos, según un estudio elaborado por Ipsos para Tuenti Móvil. Tres de cada cuatro se conecta a diario

internet móvil

7 diciembre 2012

El 84% de los usuarios jóvenes de móvil se conectan a Internet desde sus terminales, pero solo el 47% de ellos tiene plan de datos, según un estudio elaborado por Ipsos para Tuenti Móvil.

Los usuarios de teléfono móvil de entre 16 y 35 años utiliza su terminal para conectarse a Internet en un alto porcentaje, un 84%, aunque no todos ellos disponen de un plan de datos. En concreto, el 47% tiene contratado este servicio con su operadora, mientras que el 40% se conecta a través de redes WiFi gratuitas.

El 74% de estos usuarios se conecta a diario a la Red desde su smartphone, y la mayoría de ellos lo hace para chatear, una actividad que realizan durante más de tres horas al día el 38% de los encuestados. Las redes sociales también acaparan buena parte de las actividades durante la navegación de los usuarios (35%), seguidas de la música (24%) y navegar (20%).

En cuanto a las actividades a las que menos tiempo dedican los usuarios cuando usan su móvil, los SMS lideran la lista con un 51%, seguidos de las películas (43%), el correo electrónico (38%) y hablar por teléfono (32%).

Por último, el informe hace referencia a los dispositivos que los usuarios han sustituido con el smartphone. El 75% ha dejado de usar su reproductor de MP3, el 74% el despertador, el 70% la cámara de fotos y el 67% el reloj.