Tres hackers detenidos por atacar las webs del PP, el PSM y el programa Sálvame

La Guardia Civil ha finalizado con éxito la «Operación Pirulín» en Valencia, La Coruña, Madrid y León con la detención de tres hackers, dos de ellos menores de edad, por atacar entre otras, las páginas webs del Partido Popular, el Partido Socialista madrileño, el programa de Telecinco Sálvame y el Defensor del Menor en Madrid

Tres hackers detenidos por atacar las webs del PP, el PSM y el programa Sálvame

15 julio 2010

La Guardia Civil ha finalizado con éxito la «Operación Pirulín» en Valencia, La Coruña, Madrid y León con la detención de tres hackers y una cuarta persona que se encuentra imputada, dos de ellos menores de edad, por atacar entre otras, las páginas webs del Partido Popular, el Partido Socialista de Madrid, el programa de Telecinco Sálvame y el Defensor del Menor en Madrid.

Según informa el Ministerio de Interior, el grupo desmantelado se autodenominaba en la Red «KO Team», estaba formado por cuatro jóvenes que se habían conocido a través de portáles de Internet de temática hacker y respondían a los nicks «xassiz, kr0no, Ca0s y K41S3R». El grupo, que no habían llegado a conocerse personalmente, actuaba mediante una técnica llamada Defacement, que consiste en acceder a servidores de Internet mediante errores de configuración o del sistema con el fin de modificar los contenidos de las webs.

La investigación se inició tras las denuncias interpuestas por representantes del Partido Popular y de los administradores de la página web del programa televisivo Sálvame. Una de las claves para identificar a los autores fue la costumbre de los jóvenes de divulgar sus «hazañas» en un portal de Internet muy popular entre hackers.

Temas Relacionados
Loading...