Tres webs para indecisos en la lectura, las series y el cine

Deja que te recomiende...

David Martínez

Películas

3 agosto 2017

A todos nos ha pasado alguna vez: acabamos una serie, una película o un libro que nos encanta y pensamos, ¿existirá alguna obra similar a ésta que me garantice tan buenos momentos? Lo habitual es preguntárselo al típico amigo, que todos tenemos, que va cada miércoles al cine, que está suscrito a todas las plataformas de vídeo bajo demanda que existen y que tiene una biblioteca personal que ya quisiera el Vaticano. Pero ese ser humano, cultivado en las artes y ansioso por trasladarte sus conocimientos, no es infalible. Y tampoco cuenta con un base de datos global para hacer recomendaciones en función del género, del reparto, de la época y de otros factores que determinan que una obra se parece a otra. Afortunadamente, Internet siempre tiene la respuesta...

Si tienes problemas para elegir el próximo libro que vas a devorar, la próxima serie a la que vas a engancharte o la próxima película que vas a ver, pide consejo en estas tres páginas web. Ellas tienen la respuesta.

Qué Libro Leo

Hay varias páginas famosas que recomiendan libros, como Good Reads o The Fussy Librarian, pero casi todas están en inglés. Una de las más interesantes y que está íntegramente en español es Qué Libro Leo, cuyo título deja poco margen a la imaginación. En esta web encontrarás críticas de libros actuales y antiguos, editoriales y tops donde se listan los mejores libros por género o por los gustos del público.

Qué Libro Leo cuenta con una interesante sección llamada Librero Virtual donde, a partir del título de un libro que te haya gustado, el sistema accede a su base de datos y recomienda obras similares. Además, incluye la nota media de ese libro entre los usuarios de la página y las críticas que ha recibido.

Lectura

Televisor

El algoritmo de recomendación de los canales de distribución de vídeo bajo demanda, como Netflix o HBO, es decididamente bueno, pero se limita al catálogo propio de cada plataforma. Es decir, en Netflix, por mucho que nos guste Narcos, nunca nos van a recomendar que veamos Snowfall, que es de la competencia.

Esas limitaciones no las tiene Televisor, una web que te sugiere series interesantes a partir de otra que te haya gustado. Escribe el nombre de la serie y al momento tendrás un montón de coincidencias con series del mismo estilo. Además, incluye la nota que estas ficciones tienen en Metacritic, uno de los sitios de referencia del sector, así como una breve crítica de algún medio de comunicación importante.

Series

Si quieres profundizar más en el mundillo de las series, SideReel es, además de una web (en inglés) de recomendaciones, una red social para compartir opiniones y llevar un seguimiento de tu propio catálogo de series.

Taste.io

Siguiendo el mismo formato que las anteriores, Taste.io nos recomienda películas en función de nuestros gustos. Nada más entrar tendremos que completar un pequeño cuestionario (Calculate my taste) en el que indicaremos qué nos parecen (de "pésimo" a "increíble") algunas películas propuestas de forma aleatoria por la página.

Una vez completado el test obtendremos unas sugerencias. Para el correcto funcionamiento del sistema de recomendaciones, es muy importante que vayamos poniéndole nota a las películas que ya hayamos visto. Así, poco a poco se irán perfilando nuestros gustos y las sugerencias serán mucho más ajustadas.

Taste.io es muy completa: cada película tiene su ficha, su tráiler, un conjunto de críticas y la opción de alquilarla o comprarla mediante iTunes. También cuenta con un filtro para saber qué películas están en Netflix o cuáles son clásicos, entre otras categorías.

Temas Relacionados
Loading...