Un tribunal desbloquea la entrada a Europa de PS3

Sony reanuda la distribución en Europa de su consola PlayStation 3 tras una interrupción, que ha durado diez días, causada por una denuncia de vulneración de patentes realizada por LG

Sony, decidida a terminar con el jailbreak para PlayStation 3

11 marzo 2011

Sony reanuda la distribución en Europa de su consola PlayStation 3 tras una interrupción, que ha durado diez días, causada por una orden judicial motivada por una denuncia de vulneración de patentes realizada por LG.

La medida cautelar, emitida por un tribunal civil de la Haya, que bloqueó la entrada en Europa de la consola franquicia de Sony ha sido retirada tras un nuevo episodio de la disputa que mantiene el fabricante japonés con LG.

A día de hoy, con varios pleitos todavía pendientes, LG deberá asumir los gastos y perjuicios ocasionados por el bloqueo de más de 300.000 consolas en Holanda, principal entrada para los productos de Sony en el mercado europeo, según recoge The Wall Street Journal.

Ambas compañías se acusan mutuamente de vulneración de patentes. En concreto, la que causó el bloqueo, fue una denuncia que atañe a los lectores de Blu-ray que incluye PlayStation 3.

Aunque la noticia tuvo mucho eco en los medios, parece ser que Sony minimizó sus posibles perdidas al encontrar rutas de entrada a Europa alternativas que evitaran las aduanas holandesas (por ejemplo, la Agencia Tributaria española declaró no haber recibido ninguna orden de bloqueo).

Sin embargo, Microsoft sí aprovechó el valor mediático de esta información y bajó el precio de su consola Xbox 360 de 250 Gbytes y del pack de Kinect más Xbox Slim en 50 euros. La oferta solo dura 15 días (comenzó el 1 de febrero), prácticamente el mismo periodo de tiempo que ha durado el bloqueo de PS3.

Loading...