Trillian 3.12, ahora más sencillo

Al igual que Pidgin, aspira a convertirse en un todo en uno. No solo es capaz de conectarse con los principales protocolos de mensajería instantánea y de intercambiar con ellos líneas de texto y archivos, sino que además ofrece comunicaciones de audio y vídeo

Sergi Puertas

26 septiembre 2009

Esta segunda faceta, sin embargo, requerirá la adquisición de la versión Pro, que nos permitirá, además, añadir un complemento para intercambiar información de todo tipo con usuarios de Skype. Así pues, aunque la propuesta de aunarlo todo en un solo cliente resulta tremendamente atractiva, hay que tener en cuenta que deberemos pagar para sostener conversaciones en formato audio con clientes como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, lo cual resulta ciertamente discutible si tenemos en cuenta que ambos son gratuitos.

Además de gestionar las principales acciones que pueden llevarse a cabo con los distintos clientes, Trillian ofrece opciones adicionales, como chequear nuestras cuentas de correo POP3 e IMAP, y es que en ocasiones parece más dirigido a usuarios avanzados que para el que se acaba de iniciar en la mensajería instantánea.

En el momento presente, el servicio Basic de Trillian se ofrece simultáneamente en su versión 3.12 y en su sucesora, Trillian Astra 4, que de momento solo está disponible para beta testers. Esta última, que corre bajo Windows, Mac OS X e iPhone, funciona de manera sustancialmente más intuitiva que su predecesora y es compatible con Skype. Si bien, utiliza más recursos que Pidgin y hay que desembolsar dinero por disfrutar de servicios que otras propuestas ofrecen gratis.

Por último, tanto si usas Trillian 3.12 o Astra, presta atención al proceso de instalación para que no se agreguen a tu PC aplicaciones de terceros.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });