Trillian 5.1: mensajería atractiva y evolucionada

Trillian es una de las aplicaciones que más ha evolucionado en los últimos años, y todos los cambios a los que ha sido sometida han sido para mejor

Sergi Puertas

Trillian

4 septiembre 2012

Si en el pasado Trillian nos exigía que pagáramos por una versión Premium, que permitía mantener conversaciones en formato audio con clientes como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, en el presente, el único inconveniente al que nos veremos sometidos si no la adquirimos es la presencia de publicidad, que es moderada.

Por otra parte, la aplicación solo cuesta un dólar al mes, por lo que puede entenderse como un apoyo a los desarrolladores, que no cabe duda de que están realizando un excelente trabajo: Trillian se ofrece para todas las plataformas excepto para Linux, un inconveniente sorteable, una vez más, mediante Wine.

Al igual que sucede en Digsby, Trillian brinda la posibilidad de configurar cualquier cuenta de correo electrónico POP3 o IMAP para centralizar las comunicaciones y recibir notificaciones.

Su capacidad para conectarse a las diversas redes de mensajería ha ido ampliándose y adaptándose a los nuevos tiempos hasta integrarse con Facebook, Twitter, LinkedIn, y, en definitiva, con todas las más significativas que hemos incluido en nuestra tabla y con algunas más.

El complemento para que nos permita comunicarnos con usuarios de Skype se incluye en la instalación base del programa, lo cual representa un avance y le convierte en el único que ofrece compatibilidad con esta red desde el principio. No obstante, a diferencia de los demás programas analizados, cuya instalación es relativa o totalmente limpia, aquí deberemos prestar atención para no instalar Iminent ni Trillian Toolbar, así como para desactivar Make Ask my default search provider y Set Ask.com as my home page.