Un troyano graba al usuario mientras accede a su banco

Kaspersky Lab ha advertido de una nueva amenaza para los usuarios de banca on-line: un troyano que activa la webcam y graba las reacciones de los usuarios mientras se les solicitan las credenciales bancarias

Troyano Kaspersky

10 marzo 2014

Kaspersky Lab ha advertido de una nueva amenaza para los usuarios de banca on-line: un troyano que activa la webcam y graba las reacciones de los usuarios mientras se les solicitan las credenciales bancarias.

La nueva amenaza llega en forma de complemento para un troyano ya conocido. Se trata de SpyEye, una conocida familia de malware bancario, que ahora tiene un plug-in que activa la webcam de la víctima y envía sus imágenes a los delincuentes.

El troyano muestra al usuario una página muy similar a la de su banco, pero cuando éste introduce los datos de acceso en realidad está facilitándoselos a los impostores. Estos le muestran una página de espera mientras realizan una transferencia desde su cuenta bancaria sin su conocimiento. Cuando la entidad solicita la introducción de un código enviado al móvil del usuario, los delincuentes le piden este dato en la página de acceso como nueva medida de seguridad.

Según Kaspersky Lab, el plug-in contiene un archivo de configuración y una lista de webs de bancos alemanes. La imagen superior muestra el esquema de funcionamiento de esta amenaza.

Loading...
'); doc.close(); });