Un troyano para Mac se extiende por Internet

El virus MACDefender, que simula ser un programa antivirus, está logrando una difusión cada vez más llamativa entre los usuarios que cuentan con ordenadores Mac

Seguridad Mac

20 mayo 2011

El virus MACDefender está logrando una difusión cada vez más llamativa entre los usuarios que cuentan con ordenadores Mac. Una de sus bazas es la sensación que tienen los clientes de Apple de estar a salvo de amenazas.

Sin embargo, la popularización de los sistemas operativos Mac OS X está haciendo cambiar la tendencia de la industria del malware, y este troyano es una buena prueba de ello.

MACDefender se presenta como un programa antivirus, cuenta con un buen posicionamiento en los principales buscadores y es capaz de variar su aspecto. Por ejemplo, con su última mutación consigue una interfaz muy similar a las que presenta Apple.

Si la víctima descarga el programa, el troyano simulará detectar la presencia de virus en el equipo. Después, abrirá páginas pornográficas para convencer al usuario de la existencia de malware. Por último, ofrecerá la descarga de un antivirus de pago, si la víctima se decide a adquirirlo tendrá que entregar el número de su tarjeta de crédito y los cibercriminales conseguirán lo que buscaban.

Temas Relacionados