Un troyano de puerta trasera ataca a los usuarios de Mac OS X

Un nuevo malware permite tomar el control de los ordenadores Mac equipados con sistema operativo Mac OS X. Se trata de un troyano de puerta trasera, según Sophos

BlackHole

28 febrero 2011

La compañía de seguridad Sophos ha identificado un nuevo troyano de puerta trasera cuyo objetivo son los usuarios del sistema operativo Mac OS X de Apple. Según parece, se trata de un malware sin terminar, como admite en un texto que muestra al usuario, pero pone de manifiesto el creciente interés de los creadores de malware por el sistema operativo de la compañía de la manzana.

La muestra recibida por los laboratorios de Sophos identifica el troyano como una variante del troyano de acceso remoto (RAT) darkComet de Windows. Su autor se refiere al malware como BlackHole RAT, pero en SophosLabs han decidido llamarlo OSX/MusMinim-A. En la ventana que muestra al usuario se puede leer el siguiente texto en inglés: «Soy un troyano, así que he infectado tu ordenador Mac. Ya sé, mucha gente piensa que los Macs no pueden ser infectados, pero mira, ¡tú estás infectado! Tengo un control total sobre tu ordenador y puedo hacer todo lo que quiera, y tú no puedes hacer nada para evitarlo. Además, soy un virus muy nuevo, en desarrollo, así que habrá muchas más funciones cuando esté terminado».

Contraseña administrador

MusMinim es un malware básico y tiene términos en inglés y en alemán en su interfaz. Utiliza la técnica de puerta trasera, que permite evitar los sistemas de seguridad para acceder al sistema. Entre otras capacidades, este troyano puede añadir archivos de texto al escritorio, reiniciar, suspender o poner en reposo el equipo, ejecutar comandos arbitrarios, colocar una ventana a pantalla completa que solo permite reiniciar el sistema, enviar enlaces falsos o mostrar una ventana de Contraseña de Administrador falsa.

Según Sophos, estos troyanos suelen distribuirse a través de descargas de software pirata, torrents o cualquier lugar donde se pueda descargar una aplicación que haya que instalar.

Temas Relacionados
Loading...