Trucos para aplicaciones multimedia: streaming con VLC

El reproductor multimedia VLC (www.videolan.org/vlc) se ha convertido en uno de los programas más completos para ver películas, escuchar música y también para realizar streaming. En este artículo hablamos sobre esta aplicación

Trucos para aplicaciones multimedia: streaming con VLC

5 junio 2009

Una vez que tengamos preparados los contenidos que queremos transmitir, deberemos optar por un método de volcado. Si utilizamos RTP Unicast, la transmisión se realizará utilizando el protocolo RTSP y únicamente será posible visualizarlo en el PC que tenga asignada la dirección IP que hemos declarado en la aplicación.

Si elegimos RTP Multicast, elaboraremos una transmisión para múltiples receptores alojados dentro del rango especificado. Finalmente, con HTTP, usaremos este protocolo para que diversos ordenadores puedan acceder al volcado que estamos realizando a través de la dirección IP, el puerto y la ruta que hemos definido.

Después, tendremos la posibilidad de escoger un formato de encapsulamiento, entre los que se encuentran ASF, OGG o MPEG-1. Adicionalmente, tenemos la ocasión de definir el tiempo de vida (TTL), que indica el número de routers que nuestros paquetes podrán atravesar antes de desecharse en caso de no alcanzar su destino y, en Anuncio de SAP, podremos crear un nombre para nuestra retransmisión. Encontraréis este programa en el DVD que acompaña al número 216 en la edición más completa de PC Actual.

Temas Relacionados
Loading...