Revista nº 242 (julio-agosto 2011)

Trucos para descargar a velocidad de vértigo

Con este tema de portada aprenderás a acelerar y optimizar tus descargas al máximo, optimizando la conexión, utilizando los mejores gestores y reduciendo el consumo

16 junio 2011

Nuestra experiencia como usuarios de Internet no depende exclusivamente del servicio que ofrecen los proveedores de acceso. En nuestro tema de portada de este mes te contamos cómo encontrar, optimizar y descargar de Internet a velocidad de vértigo. Además, te ofrecemos tres suculentas comparativas:11 tablets, 8 dispositivos NAS y 9 utilidades de compresión. Y, como siempre, trucos, informes, análisis independientes y artículos prácticos de todos los niveles para hacerte la informática más divertida.

Tema de portada: Descarga a velocidad de vértigo

Descargas apertura

Comenzamos nuestro informe indagando en todo aquello que podemos hacer para optimizar nuestra conexión a la Red. También os invitamos a descubrir tres gestores de descarga gratuitos que, a nuestro juicio, merecen realmente la pena. Y continuamos abordando qué podemos hacer para reducir el consumo energético del PC. En el siguiente artículo anotamos los mejores trucos para encontrar en la Red todo lo que buscamos y bajarlo con el servicio idóneo. Y concluimos con una selección de los mejores repositorios del ciberespacio.

  • Técnicas y trucos para optimizar la conexión y, con ello, mejorar la velocidad de descarga y navegación
  • Saca más partido a los mejores gestores de descarga gratuitos
  • Reduce el consumo de tu PC y «bájalo» todo sin arruinarte
  • Encuentra lo que buscas y hazte con ello usando el servicio idóneo
  • Descubre los mejores repositorios y servicios de descarga on-line

Comparativas

11 Tabletas

Apertura tablets

El iPad de Apple abrió el camino a un nuevo segmento de mercado del que se ha hablado mucho, pero en el que no existía una verdadera competencia hasta ahora. En nuestra primera comparativa sobre tablets, reunimos 11 modelos de distintos fabricantes para que comprobéis cómo evoluciona esta gama.

8 Dispositivos NAS

Apertura NAS

Los ocho sistemas de almacenamiento en red analizados en este número nos han permitido comprobar que estos dispositivos son prácticamente ordenadores en miniatura con rendimiento suficiente para gestionar archivos y ofrecer, además, servicios de valor añadido, de modo que, dependiendo del tipo de ficheros que se traten en cada momento, las opciones vayan variando.

9 Utilidades de compresión

Apertura compresión

Pese a que la Nube nos ofrece cada vez más recursos para trabajar con ficheros sin necesidad de procesarlos previamente, el empaquetado y la compresión de archivos sigue siendo una de las tareas que realizamos con mayor frecuencia antes de distribuirlos. Aquí os presentamos nueve herramientas que os facilitarán esta labor.

Actualidad

  • Cartas de los lectores
  • Noticias
  • Reportaje: Las pruebas que los fabricantes realizan a los PCs
  • XIX Edición de los Premios PC Actual

Hardware

  • Los chips AMD Fusion, a fondo
  • Llegan los primeros Chromebooks

Apertura procesadores

Loading...