6 trucos para seguir el Mundial de Fútbol de Brasil 2014

12 junio 2014

El Mundial de Brasil 2014 está a punto de comenzar. Hoy inaugurarán la competición de fútbol más importante del mundo las selecciones de Brasil y Croacia, y nos esperan unas cuantas semanas de fútbol del más alto nivel. ¿Cómo seguir el Mundial de Fútbol de Brasil 2014?

Google

El conocido buscador cuenta con múltiples modificaciones para que podamos enterarnos de los datos del Mundial sin tener que complicarnos. Lo único que tendremos que hacer es escribir la palabra Mundial en el buscador para que nos informe del partido que se está jugando en cada momento y del resultado del mismo. También podemos localizar la información escribiendo el nombre de las dos Selecciones que van a jugar dicho partido. No solo podremos ver el resultado, sino también los momentos destacados del partido, las estadísticas, y hasta la alineación de cada equipo.

Twitter

La red social tampoco quería perderse el campeonato de fútbol más importante del mundo. En la barra de la izquierda de Twitter nos encontraremos con los próximos partidos del Mundial, así como los que se están jugando en cada momento. Pulsando en cada uno de esos partidos podemos ver cuál es el hashtag que se usa para hablar del mismo, e incluso las cuentas de Twitter que tienen los jugadores de cada Selección, para que podamos enviarles mensajes en directo, o leer lo que ellos escriben cuando finaliza el partido.

Telecinco - Cuatro

Tampoco podemos perder de vista las webs de Telecinco y Cuatro, ni sus aplicaciones móviles. Serán las dos cadenas televisivas que se encargarán de retransmitir los partidos, por lo que si no podemos verlos en televisión, siempre podremos optar por verlos por Internet, bien sea desde un ordenador, desde un smartphone o desde un tablet.

FIFA

La aplicación oficial de la FIFA se ha rediseñado para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Allí podremos encontrarnos la información sobre los distintos grupos de equipos, así como los resultados de cada uno de ellos, las últimas noticias, e incluso las estadísticas de los jugadores. Podremos seleccionar el equipo al que queremos seguir, y recibiremos notificaciones cada vez que se publique una noticia relacionada con el mismo. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

AS Mundial

El conocido diario también ha lanzado una aplicación gratuita para smartphones. Podemos utilizarla para estar al tanto de los resultados de los equipos del Mundial, pero es principalmente útil por contar con estadísticas de cada uno de los equipos a lo largo de la historia, así como de los jugadores a lo largo del torneo, por lo que puede ser la aplicación perfecta para acompañar los partidos.

Sincroniza el calendario

La última opción interesante de la que vamos a hablar es la de sincronizar el calendario de nuestra cuenta de Android o de iCloud, con el calendario del Mundial, de manera que podamos comprobar fácilmente en la aplicación de calendario de nuestro smartphone o tablet cuándo se va a jugar cada partido. La web worldcupbrazilcalendar.com permite sincronizar fácilmente el calendario de nuestro smartphone con el del Mundial. Para ello, solo tenemos que acceder a la web, y seleccionar si queremos el calendario para Google Calendar, o para cualquier otro smartphone. Además, podemos seleccionar agregar calendarios de determinadas selecciones únicamente, y en varios idiomas. Si la web no funciona, porque ha tenido problemas debido a la gran cantidad de tráfico, siempre podréis configurar el calendario automáticamente utilizando como base la siguientes dirección: http://www.worldcupbrazilcalendar.com/pt/all.ics

Loading...