Los trucos más útiles para buscar en Google

BúsquedasGoogle

29 abril 2016

¿Conoces los comandos existentes para mejorar la precisión de las búsquedas en Google? Simplemente añadiendo determinados caracteres lograrás encontrar solo los resultados que realmente te interesen.

Buscar en Google es tan sencillo como escribir lo que queramos y pulsar un botón, y además existen muchas funciones curiosas de las que ya te hemos hablado en otro artículo. No obstante, cuando necesitemos precisar la búsqueda para delimitar los resultados y lograr que se ajusten en la medida de lo posible a lo deseado, existen una serie de comandos que ponen en funcionamiento determinados filtros.

Estos son los trucos más útiles para buscar en Google, con los que conseguirás mejorar tus búsquedas y ser más preciso:

1. Busca una frase exacta: si buscas una frase entrecomillada, solo te aparecerán las páginas web en las que las palabras aparecen exactamente tal cual las hayas puesto, y no las que semánticamente contengan información relevante sobre dicha búsqueda, por ser parecidas (ejemplo: "cómo instalar un disco duro").

2. Encuentra resultados dentro de una página web: si te interesa el contenido de una página web en concreto pero no tiene función de búsqueda, basta con ir a google y añadir site:nombre del dominio seguido del término que quieras encontrar en ella. Ejemplo: site:pcactual.com trucos Android.

3. Filtra los resultados por tipo de archivo: ¿buscas un PDF o un documento de Word sobre un tema concreto, en lugar de resultados web? Simplemente añade el comando filetype: seguido de la extensión del archivo que te interese al final de tu búsqueda. Ejemplo: apuntes historia filetype:doc.

4. Encuentra resultados relacionados: si has dado con una URL que te resulte de interés y quieres saber cuáles son los principales resultados relacionados con el mismo tema, copia la url, pégala en Google y pon delante related:. Ejemplo: related:http://www.pcactual.com.

5. Excluye un término específico: si añades el símbolo “–“ (menos) delante de una palabra, la excluirás de los resultados. Así, si quieres buscar recetas sin un ingrediente concreto, busca “receta sopa –tomate” y lo lograrás.

6. Cíñete a un intervalo: al añadir dos puntos seguidos entre cifras, especificarás que en la búsqueda los resultados estén comprendidos entre dichos valores. Se trata de un truco perfecto para buscar, por ejemplo, coches entre 8.000 y 1.000 euros (coches 8.000€..10.000€).

7. Búsquedas locales: ¿quieres saber qué restaurantes sirven pizza en tu barrio? Entonces basta con que añadas tu código postal al término buscado (ejemplo: pizza 28080).

8. Incluye términos similares: si buscas cualquier palabra precedida por el símbolo ~, se mostrarán también los resultados con sinónimos. Por ejemplo, ~postres con frutas te servirá tanto para tartas como para macedonias u otras recetas.

 

Temas Relacionados
Loading...