Trump convoca a las grandes tecnológicas

El nuevo presidente reunirá a las empresas en la torre Trump

David Cerdán

conferenceRoom

13 diciembre 2016

Donald Trump ha convocado a las grandes empresas tecnológicas americanas a una reunión este próximo miércoles en su despacho de Nueva York.

Miedo en Silicon Valley

Durante la larga campaña electoral americana, el todavía en ese momento candidato Donald Trump y las mayores empresas de tecnología de Estados Unidos inciaron un cruce de declaraciones mostrando su mútuo desacuerdo respecto al rumbo que tenía que tomar este importante sector.

Trump, en una marcada línea proteccionista, acusó a empresas como Apple de fabricar sus productos fuera del país no apoyando así la creación de empleo en Estados Unidos. El ya elegido presidente insinuó incluso la posibilidad de cambiar los acuerdos comerciales con China, lo que provocó que el país asiático respondiera amenazando con prohibir la venta del iPhone en su territorio, creando una enorme alerta en la empresa de Tim Cook.

Otras empresas como Google y Facebook tampoco se libraron de sus críticas.

Por su parte las empresas tecnológicas se unieron para criticar conjuntamente al candidato a través de una carta firmada por 150 grandes ejecutivos de estas empresas. El texto avisaba de las posibles consecuencias desastrosas de la política planteada por Trump.

Mensaje tranquilizador

Con esta reunión, Trump desea recuperar la confianza de un sector que sabe importante para el futuro del país. En los últimos días el futuro presidente ha rebajado el tono, prometiendo rebajas fiscales a aquellas empresas que devuelvan la producción a territorio americano.

Al evento asistirán las figuras más destacadas del sector tecnológico americano como Tim Cook de Apple, Larry Page de Google, Satya Nadella de Microsoft y Elon Musk de Tesla, entre otros.

Temas Relacionados
Loading...