Trust 1300VA Management UPS, verdaderamente potente

La firma tiene en este sistema de alimentación ininterrumpida una propuesta muy equilibrada en lo que se refiere a precio, potencia y calidad. Sin embargo, su potencia queda ensombrecida por el ruido que genera el ventilador

Manuel Arenas

10 enero 2009

Las cifras de potencia pueden parecer un poco engañosas, pues, a pesar de publicitar 1.300 VA, la potencia en vatios de este equipo es de 600, lo cual implica que, como factor se ha usado un valor inferior a 0,5. Se trata de una cifra un tanto irreal, por debajo incluso del valor 0,6 que se aplica en la mayoría de los SAIs. En la práctica, se consigue mantener en activo al equipo de pruebas durante algo menos de 17 minutos sin que haya carga restante en la máquina al final de la prueba.

El software WinPower es bastante completo en cuanto a posibilidades de configuración, aunque hay opciones que no son realmente necesarias en un SAI pensado para entornos sencillos. La gestión remota, por ejemplo, o la configuración de alertas mediante e-mail o mensajería no es fácil que encuentren aplicación concreta en una casa o en una oficina pequeña.

Se trata de un dispositivo bastante completo en cualquier caso, con la posibilidad de cambiar las baterías sin llevarlo a un servicio técnico y que, a través de los leds frontales, se puede saber cuál es el estado de la batería o de la protección. Eso sí, el ventilador es algo más ruidoso de lo que sería deseable, lo que le penaliza para su uso en espacios como la sala de estar, por ejemplo.