Trusteer descubre una importante red botnet de robo de credenciales

Trusteer, proveedor de servicios de navegación segura, ha descubierto una gran botnet Zeus versión 2 utilizada para llevar a cabo fraudes financieros en Reino Unido. Según la información facilitada por la compañía, la botnet está siendo operada y controlada desde Europa del Este

Trusteer descubre una importante red botnet de robo de credenciales

8 agosto 2010

Trusteer, proveedor de servicios de navegación segura, ha descubierto una gran botnet Zeus versión 2 utilizada para llevar a cabo fraudes financieros en Reino Unido. Según la información facilitada por la compañía, la botnet está siendo operada y controlada desde Europa del Este.

Trusteer estima que desde ella se están controlando más de 100.000 ordenadores infectados, el 98% de ellos de usuarios británicos de Internet. Los delincuentes que la dirigen están recopilando todo tipo de credenciales potencialmente lucrativas, incluidas identidades de autenticación de cuentas online y de acceso a servicios bancarios, números de tarjetas de crédito y débito, extractos bancarios, etc.

La compañía ha informado ya al respecto a las fuerzas policiales británicas. “Se trata de tan sólo una de las muchas botnets Zeus 2 que actualmente existen en el mundo”, ha advertido Amit Klein, máximo responsable de tecnología de Trusteer.

Temas Relacionados
Loading...