Tuenti se centra en la comunicación móvil y renueva plataforma

La red social española ha dado a conocer su nueva estrategia, que tiene la comunicación móvil como centro y el objetivo de deshacerse de la imagen de red para adolescentes

Tuenti perfil móvil

12 julio 2012

La red social española ha dado a conocer su nueva estrategia, que tiene la comunicación móvil como centro y el objetivo de deshacerse de la imagen de red para adolescentes. Una plataforma de mensajería instantánea multiplataforma y cambios en su privacidad son sus principales claves de esta red, que ya cuenta con 14 millones de usuarios registrados.

El denominado nuevo Tuenti presenta un sistema de mensajería instantánea multiplataforma independiente del dispositivo que permite iniciar una conversación en el móvil u ordenador y continuarla indistintamente en cualquiera de ellos. Esta plataforma de mensajería, que la compañía viene desarrollando durante el último año, cubre la necesidad de comunicación constante de los usuarios de la red social, «que no quieren perderse la conversación con sus amigos, estén donde estén», según Zaryn Dentzel, fundador y CEO de la compañía.

Las conversaciones se almacenan en la Nube, lo que asegura a los usuarios que no se pierden nada, y permite dar continuidad a la conversación desde cualquier dispositivo. Los miembros de la red social pueden acceder al historial completo de sus chats, cuya seguridad se garantiza a través del protocolo SSL.

Parte fundamental de esta iniciativa es potenciar su presencia en todas las plataformas móviles. La aplicación que actualmente está disponible para los usuarios de Android ha registrado un volumen de 300.000 descargas en los últimos 30 días, un indicador claro del interés que despierta entre los miembros de Tuenti la comunicación desde el móvil. Por este motivo la compañía ha desarrollado una nueva app que ya está disponible para Android y BlackBerry, y que en dos semanas se lanzará en Windows Phone e iOS.

Tuenti chat móvil

Piedra angular de esta estrategia es convertir Tuenti en una red social para todo el mundo. Desde sus inicios ha estado muy ligada al entorno adolescente y ahora la compañía quiere cambiar su imagen para abrirse a todo tipo de usuarios.

En esta línea, otra novedad de la red social tiene que ver con la política de privacidad y el tratamiento que se da a las relaciones de los usuarios dentro de la red. Si hasta ahora solo podían conversar y compartir contenidos con las personas incluidas en su grupo de amigos, ahora se añade una nueva categoría de relación: los contactos. Estos son aquellas personas pertenecientes a la red social que no están dentro del grupo de amigos del usuario. Bajo el lema «Chatea con todos. Comparte solo con tus amigos», ahora los contactos pueden comunicarse con cualquier otro miembro de la red social, pero no tendrán acceso a los contenidos de los usuarios a menos que se conviertan en amigos.

Este nuevo nivel de comunicación dentro de Tuenti viene a cubrir, según sus responsables, una necesidad existente en la red social. De esta forma se permite el contacto entre miembros de la red sin poner en peligro la privacidad de sus usuarios.

La nueva estrategia de la compañía se completa con el inicio de su internacionalización, con el lanzamiento próximo en distintos países europeos para pasar posteriormente a dar el salto a América. «De momento la nueva web estará disponible en seis idiomas en fase beta para estos usuarios internacionales», explica Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía, participada mayoritariamente por Telefónica.

Novedades para otoño

Buena parte de los anuncios realizados por Tuenti se materializarán en otoño. Será entonces cuando los usuarios puedan disfrutar de la nueva web diseñada por la compañía (ahora solo disponible para otros países en fase beta), con una interfaz más limpia y fácil de usar que tiene un aspecto que recuerda a Facebook. También en otoño se lanzará la opción de chatear en grupo sobre la plataforma de mensajería instantánea multidispositivo. Y también en el futuro se pondrá a disposición de los usuarios la aplicación para iPad.

Tuenti web

El lanzamiento de Tuenti en alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo se producirá también en otoño, junto al desembarco de la compañía en estos mercados, además de en Estados Unidos y Latinoamérica. La intención de Tuenti, y así lo ha reiterado su fundador, es competir a nivel global.

Loading...
'); doc.close(); });