Tuenti obligará a verificar la identidad con DNI electrónico

Tuenti quiere seguir siendo la red social más segura y que más protege la privacidad de sus usuarios, por ello acaba de implantar un nuevo mecanismo de verificación de identidad de sus usuarios

tuenti dni

17 enero 2012

Tuenti quiere seguir siendo la red social más segura y que más protege la privacidad de sus usuarios, por ello acaba de implantar un nuevo mecanismo de verificación de identidad de sus usuarios.

De hecho es el primer caso en el que en una red social se obligará a los usuarios a identificarse a través del DNI electrónico. De este modo el propio Tuenti aprovecha las posibilidades de los sistemas de acreditación electrónica para de ese modo garantizar la veracidad de las identidades de sus usuarios. Este proyecto se ha desarrollado en base a la tecnología de una empresa también española, Tractis, y ya está disponible en el proceso de verificación de identidad para los clientes de prepago del operador móvil virtual de la misma red social.

Hay que tener en consideración que esta herramienta de identificación permite utilizar el DNI electrónico sin que el usuario tenga que instalar controladores en el ordenador. De hecho según declaraciones de Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, «Una vez más Tuenti se mantiene en vanguardia, como compañía tecnológica líder en innovación y desarrollo a nivel global, siendo pioneros en la implementación de este tipo  de procesos de verificación de identidad online. La realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige continuamente simplicidad en la relación con ellos. Tenemos que interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, y hemos utilizado tecnología para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos».

Temas Relacionados
Loading...