TuneUp Utilities 2008

TuneUp se ha convertido, por méritos propios, en uno de los paquetes de optimización del PC más utilizado por el público. Y es que reúne en su seno un gran conjunto de pequeñas aplicaciones realmente interesantes y potentes que logran incrementar el rendimiento de nuestro equipo cuando éste comienza a ralentizarse a medida que lo vamos utilizando

20 agosto 2008

Esta vez, se ha cambiado ligeramente la interfaz y podemos observar una redistribución de las herramientas mucho más intuitiva y coherente que en anteriores versiones. Igualmente, contaremos con las ya típicas utilidades de limpieza de disco o de registro, borrado seguro de datos y recuperación, personalización del aspecto del sistema operativo (incluyendo escritorio, iconos o pantallas de inicio) o mantenimiento del inicio de Windows y desinstalación correcta de programas.

 

Sin embargo, en esta ocasión se han sumado otras que, a pesar de no aportar grandes novedades al conjunto, no está de más tenerlas en cuenta. Entre ellas podremos encontrar Driver Defrag, que se trata de un desfragmentador de disco; Disk Space Explorer, que nos mostrará de manera muy visual el contenido almacenado en nuestro sistema clasificado por tipos de archivo; Disk Doctor, que escanea el disco en busca de posibles sectores defectuosos, o Repair Wizard, un asistente gracias al cual seremos capaces de reparar problemas sencillos de Windows.