Twitter abandona las apps de TweetDeck para móvil y escritorio

Twitter ha decidido abandonar las aplicaciones de TweetDeck para iOS, Android, Mac OS y Windows, según ha publicado el equipo de desarrollo de la popular herramienta en su blog oficial

TweetDeck

5 marzo 2013

Twitter ha decidido abandonar las aplicaciones de TweetDeck para iOS, Android, Mac OS y Windows, según ha publicado el equipo de desarrollo de la popular herramienta en su blog oficial.

TweetDeck estará disponible únicamente en versión web y como extensión para Chrome, el navegador de Google, a partir del próximo mes de mayo. En esa fecha será cuando las apps de este cliente Twitter dejen de estar disponibles y soportadas; es decir, TweetDeck para iPhone, TweetDeck para Android y TweetDeck AIR. La decisión ha sido tomada por Twitter, que adquirió esta herramienta en 2011.

Al parecer la compañía quiere centrar sus esfuerzos de desarrollo en la versión web de TweetDeck, cuyo diseño y características han renovado recientemente para proporcionar una mejor experiencia de uso en las nuevas versiones de los distintos navegadores. Además, las aplicaciones están basadas en la API 1.0 de Twitter, que la compañía va a retirar este mes, junto con el soporte de la integración con Facebook.

Según explican en el blog de la herramienta, con esta decisión están siguiendo la tendencia observada en los usuarios de TweetDeck, que siguen utilizando la herramienta web pero han cambiado al cliente oficial de Twitter en sus dispositivos móviles. Precisamente Twitter ha renovado recientemente sus apps para iOS y Android, añadiendo funcionalidades para editar y aplicar filtros a fotografías, entre otras novedades.