Twitter añade edición de fotos a sus apps móviles

Con mayor rapidez de lo esperado, Twitter ha añadido capacidades de edición de imágenes a sus apps móviles para iOS y Android, que ahora permiten añadir filtros y edición básica a las imágenes antes de publicarlas en la red social

11 diciembre 2012

Con mayor rapidez de lo esperado, Twitter ha añadido capacidades de edición de imágenes a sus apps móviles para iOS y Android, que ahora permiten añadir filtros y edición básica a las imágenes antes de publicarlas en la red social.

Tras la decisión de Facebook de retirar el soporte de Twitter de Instagram, Twitter se ha apresurado a mejorar sus aplicaciones móviles para ofrecer a los usuarios la posibilidad de publicar imágenes al estilo de Instagram. La compañía ha añadido una sencilla herramienta de edición de imágenes que permite hacer pequeños retoques y aplicar distintos filtros a las instantáneas, obteniendo un resultado muy similar al que proporcionan los filtros de la popular red de fotografías retro.

Con la actualización de las apps móviles, Twitter permite recortar, encuadrar y mejorar de forma automática el color y saturación de las imágenes, así como añadir una serie de filtros de colores y estilos vintage. La aplicación muestra en un solo pantallazo una previsualización de cómo quedará la imagen con todos los filtros disponibles, de manera que el usuario pueda elegir con rapidez cuál de ellos aplicar. 

Una vez seleccionada la imagen deseada, se puede publicar directamente el tuit, y Twitter la mostrará en el timeline sin necesidad de hacer clic en ningún enlace adicional. Aunque la compañía ha anunciado su disponibilidad inmediata para Android e iOS, en el momento de escribir estas líneas todavía no estaba disponible la nueva versión en la App Store, aunque sí en Google Play. En este vídeo de Twitter se muestran las opciones de edición de imágenes que incluye la nueva app de Twitter.

Loading...