Twitter cambia de CEO para centrarse en la rentabilidad del negocio

El fundador de Twitter ha decidido abandonar el puesto de consejero delegado de la compañia para centrarse en su dirección estratégica. Evan Williams ha publicado en el blog oficial de la red social un post en el que explica los motivos de este cambio, que coloca a Dick Costolo, hasta ahora director de operaciones de la red de microblogging, al frente de Twitter

Twitter cambia de CEO para centrarse en la rentabilidad del negocio

5 octubre 2010

El fundador de Twitter ha decidido abandonar el puesto de consejero delegado de la compañia para centrarse en su dirección estratégica. Evan Williams ha publicado en el blog oficial de la red social un post en el que explica los motivos de este cambio, que coloca a Dick Costolo, hasta ahora director de operaciones de la red de microblogging, al frente de Twitter.

Según Evans, la evolución de Twitter en los dos últimos años ha sido remarcable, pasando de 20 a 300 empleados, de 1,25 a 90 millones de tweets al días y de 3 a 165 millones de usuarios registrados. El reto ahora se sitúa en «convertir nuestro potencial en una compañía rentable que pueda retener su cultura y su dedicación al usuario al tiempo que tiene un impacto positivo en el mundo».

El lanzamiento del nuevo Twitter, al que la mayoría de usuarios ya tienen acceso, es sólo el primer paso de la nueva estrategia de la red, que también ha lanzado las cuentas promocionales -de pago, que se muestran a los usuarios entre las sugerencias a seguir.

Temas Relacionados
Loading...