Twitter censurará mensajes a nivel de cada país

Para justificarse, la red social argumenta que la libertad de expresión es diversa en diferentes lugares del planeta, ya que los gobiernos francés y alemán prohíben los contenidos sobre nazismo

twitternuevo

27 enero 2012

La red social Twitter ha anunciado que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados.

Para justificar la medida, Twitter argumenta que la idea de libertad de expresión se entiende de forma diversa en diferentes lugares del planeta, y puso como ejemplo que gobiernos como el de Francia o Alemania prohíben la publicación de contenidos favorables al nazismo.

«Hasta ahora, la única forma que podríamos ajustarnos a los límites de esos países era retirando el contenido globalmente. A partir de hoy, tenemos la posibilidad de retener contenidos de usuarios en un país específico al tiempo que está disponible en el resto del mundo», explica Twitter en su blog corporativo.

La red social no deja claro en su publicación cómo determinará qué mensajes pasan la frontera del derecho a la libertad de expresión en cada país, pero en su página de ayuda aclara que el bloqueo de tweets responderá a una solicitud por parte de una autoridad. Twitter notificará a los usuarios cuando el contenido sea restringido y marcará el mensaje con el aviso de que ha sido vetado.