Twitter cobrará a las empresas por sus páginas profesionales

Las páginas de empresas en la red social podrían costar 25.000 dólares. Pese a que en un principio se anunció este servicio como gratuito es posible que desde mañana sea necesario pagar

twitternuevo

31 enero 2012

Cuando Twitter presentó su nuevo diseño también anunció que las empresas podrían tener en la red de microblog su propia página. El mes pasado más de 20 empresas, como Coca-Cola, Disney, Nike y Pepsi, fueron las primeras en estrenar este nuevo tipo de páginas.

Según un supuesto email de un ejecutivo de Twitter, que se ha filtrado, la ampliación de las páginas de marcas a más empresas y socios comenzarán el próximo 1 de febrero y los anunciantes deben desembolsar en el sistema 25.000 dólares (cerca de 19.000 euros).

Las compañías se habían comprometido a invertir un mínimo de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) en publicidad en la plataforma.

Los ingresos por publicidad mundial de Twitter se estima que alcanzaron los 139,5 millones de dólares (106 millones de euros) el año pasado y que llegará a 400 millones de dólares (305 millones de euros) en 2013, según eMarketer. La red social puso en marcha su programa de publicidad en abril de 2010 con seis marcas registradas para utilizar tweets patrocinados.

Temas Relacionados