Twitter comienza a incluir anuncios en el timeline de sus usuarios

La intención de Twitter de rentabilizar su red social con ingresos publicitarios da un paso más al lanzar una versión de prueba que insertará publicidad en el timeline de los usuarios que accedan a la red social desde la aplicación HootSuite

Twitter comienza a incluir anuncios en el timeline de sus usuarios

2 noviembre 2010

La intención de Twitter de rentabilizar su red social con ingresos publicitarios da un paso más al lanzar una versión de prueba que insertará publicidad en el timeline de los usuarios que accedan a la red social desde la aplicación HootSuite.

La publicidad continúa llegando a Twitter desde que la compañía decidiera introducir anuncios en los resultados de las búsquedas, se trataba de los «tweets promocionados», un exitoso modelo publicitario que asocia a la búsqueda que realicen los usuarios mensajes promocionales.

Tras la buena acogida de este sistema, se habla de una respuesta por parte del usuario que alcanza el 5% (los anuncios tradicionales en web apenas superan el 1%) y una cartera de anunciantes que incluyen nombres tan importantes como Starbucks, Coca Cola o Red Bull, Twitter afirma que quiere comenzar a insertar publicidad en el timeline de sus usuarios.

Por ahora, esta medida solo afectara a los usuarios que accedan a la red social de microblogging a través de la aplicación HootSuite (utilizada por más de un millón de internautas). La publicidad, que aparecerá destacada en el timeline, solo se mostrará si resulta realmente relevante para cada usuario, teniendo en cuenta el contenido que twittean o las palabras clave que reciben en sus actualizaciones.

Temas Relacionados
Loading...