Twitter comienza a rentabilizar la red social

La fórmula elegida por Twitter para introducir publicidad en sus búsquedas comienza a dar resultados. Según apunta The Wall Street Journal este modelo publicitario, denominado “tweets promocionados”, se está vendiendo a un precio de 100.000 dólares (75.000 euros)

Twitter comienza a rentabilizar la red social

28 septiembre 2010

La fórmula elegida por Twitter para introducir publicidad en sus búsquedas comienza a dar resultados. Según apunta The Wall Street Journal este modelo publicitario, denominado «tweets promocionados», se está vendiendo a un precio de 100.000 dólares (75.000 euros).

La publicidad tiene un funcionamiento muy similar al de los buscadores: asocia a la búsqueda que realicen los usuarios mensajes promocionales. Situados en un lugar destacados, los «tweets promocionados» ofrecen una respuesta del usuario que alcanza el 5% (las respuestas a los anuncios tradicionales en web rozan el 1%).

Imagen-21

Ante una reacción tan destacada no es de extrañar que el 80% de las compañías que han experimentado con este nuevo modelo repitan, al menos es el dato que defiende Twitter, que cuenta en su cartera de clientes con firmas tan destacadas como Starbucks y Coca Cola.

Temas Relacionados